TV de paga llega ya al 56% de los mexicanos

Miami, 5 Jul (Notimex).- México está en vías de convertirse en un mercado maduro para la televisión de paga, pues más del 56 por ciento de la población consume contenido por cable, afirmó el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC).

De acuerdo con la última actualización de Nielsen-IBOPE, la televisión de paga llega ya al 56 por ciento de los mexicanos y según un análisis hecho por LAMAC, el rango de participación de audiencia alcanzaría niveles del 42 por ciento y en dos años llegará al 50 por ciento.

“No nos sorprende la evolución en el crecimiento de la TV de paga. Nuestra industria ha venido ganando con fuerza un lugar en la preferencia de los consumidores mexicanos, y esta tendencia se intensificará en los años por venir. Muy pronto hablaremos de México como un mercado maduro para la industria de la TV de paga”, indicó Gary McBride, presidente y CEO de LAMAC.

“Este fenómeno de crecimiento de la TV de Paga viene a acentuar la hiperfragmentación de audiencias. Cada vez será más difícil alcanzar a los consumidores”, agregó McBride en un comunicado.

Estudios publicados por LAMAC han demostrado que la TV de paga como medio publicitario aporta gran valor, no sólo por proveer un contexto altamente relevante que permite asociaciones congruentes de marca, sino también porque es capaz de generar un mayor retorno por cada peso invertido.

“El reto ahora estará en cómo los anunciantes y las agencias de medios logarán establecer el mejor balance en sus planes, que les permita lograr un alcance multimedio. Sin duda, la TV de paga es el medio que puede aportar mejores resultados, efectividad y eficiencia, para los anunciantes en México”, concluyó.