Tuxtla Gutiérrez realizará reforestación masiva

Tuxtla Gutiérrez, 20 May (Notimex).- Las secretarías municipales de Medio Ambiente y Movilidad Urbana y la de Servicios Públicos pondrán en marcha un programa de reforestación masiva con 40 mil plantas, el más ambicioso de la historia en esta ciudad.

En un comunicado, el ayuntamiento explicó que el objetivo es recuperar espacios verdes y contribuir al fomento del cuidado del medio ambiente.

Esto, indicó, será posible gracias a un donativo que consta de 30 mil árboles frutales y ornamentales, así como 10 mil plantas que ya se encuentran en el Centro de Educación Ambiental de Cerro Hueco.

Explicó que las plantas serán repartidas mediante los comités de Protección Civil Municipal y Desarrollo Social en todos los puntos de la ciudad y deberán sembrarse con la colaboración de la ciudadanía y asociaciones civiles.

El ayuntamiento pidió que la ciudadanía participe de forma comprometida en las distintas acciones de recuperación, a fin de mejorar la imagen urbana de Tuxtla Gutiérrez.

Sugirió utilizar los insumos disponibles como lodos inactivos de la planta de tratamiento de aguas residuales, tierra negra producto de las excavaciones de las obras, residuos vegetales picados y limo de la planta potabilizadora.

Subrayó que estos crearían una base que permitiría a las plantas tener el mejor soporte posible para su desarrollo, así como el apoyo de materiales que ayudan a una mayor duración de la humedad en las plantas y mejores nutrientes.

También podría gustarte