“Tuti” Bopp defiende título minimosca ante mexicana “Chatita” Franco

La Guaira, Ven., 19 Jun (Notimex).- La boxeadora mexicana Nancy “Chatita” Franco falló en su oportunidad de conquistar el título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al caer con la argentina Yésica Bopp, en pelea realizada en el estadio José María Vargas de esta ciudad.

Una noche histórica se vivió la víspera, en la denominada “Batalla de campeonas” la velada avalada por los récords Guinness, donde estuvieron en juego cuatro títulos mundiales y tres regionales de la AMB, todos femeniles.

La “Tuti” Bopp defendió su cetro minimosca por decimoquinta vez al vencer por decisión unánime a la “Chatita” Franco, a la que dominó por completo durante los 10 rounds para imponerse por 98-92, 98-92 y 100-90.

La “Chatita” mostró coraje, pero no fue suficiente ante una rival que estuvo a punto de derribarla en algunas ocasiones y quien demostró por qué es la monarca universal, con técnica y boxeo impecable, ante lo cual nada pudo hacer la mexicana.

Esta fue la segunda pelea de la “Tuti” Bopp (29-1, 12 KO’s), de 32 años, desde su regreso tras ser mamá de una niña, luego que en abril pasado venció a su compatriota Vanessa Taborda; Franco se quedó con récord de 15-9-2, 4 nocauts.

En otras peleas de la “Batalla de campeonas”, la venezolana Mayerlin Rivas (14-3-1, 9 KOs) defendió el cetro gallo AMB tras imponerse por decisión unánime a la española Melania Sorroche, luego de 10 episodios, además de quitarle su invicto (11-1-1, 2 KO’s).

En disputa del vacante cinturón superwelter AMB, la costarricense Hanna Gabriels se lo adjudicó y defendió el de la OMB al vencer por nocaut técnico en tres giros a la uruguaya Katia Alvariño.

La peruana Linda Laura Lecca retuvo el fajín supermosca de la AMB, tras empatar con la local Carolina Álvarez, velada que fue en honor del presidente emérito de la Asociación Mundial, Gilberto Mendoza, quien siempre luchó por loa derechos de las mujeres dedicadas a esta disciplina.

También podría gustarte