Turquía vence 7-2 a China en goalball femenil de Paralímpicos Río 2016

Río de Janeiro, 10 Sep (Notimex).- La selección de Turquía continúa con paso perfecto en el torneo femenil de goalball de los Juegos Paralímpicos Río 2016, esto luego de imponerse 7-2 a su similar de China, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D.

Luego del impulso anímico que les brindó la contundente victoria de 12-4 sobre el combinado de Canadá, este sábado el equipo turco decidió repetir la dosis a las chinas y obtuvo un resultado favorable para clasificarse matemáticamente a la fase de cuartos de final del evento.

Los siete tantos por parte de las otomanas fueron obra exclusiva de Sevda Altunoluk, quien se sirvió con la “cuchara grande” en su turno sobre la cancha, cosechando una actuación que le valió llegar a 10 anotaciones en el torneo.

Mientras tanto, en la rama varonil la selección de Lituania también amarró su pase a los cuartos de final luego de imponerse en una apretada contienda 8-7 sobre Estados Unidos, y con ello ligó su segunda victoria del evento tras el 13-6 sobre el cuadro de Finlandia.

Resultados de la segunda jornada de goalball de los Juegos Paralímpicos Río 2016:

Ucrania 2-2 Australia

Turquía 8-5 Finlandia

Lituania 8-7 Estados Unidos

Alemania 5-7 Canadá