Turquía y España encantan con música y baile en Folkloriada

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Zacatecas, 3 Ago (Notimex).- Con presentaciones cargadas de tradición que hicieron unión con el público, Turquía y España dieron un ejemplo de la hermandad entre culturas en la Folkloriada Mundial 2016.

La música interpretada por cuatro artistas turcos llevaron al público con sus acordes a las fiestas de ese país cuyo lema nacional es “Paz en casa, paz en el mundo”.

Los bailarines varones ataviados con un conjunto de pantalón y camisa negra y ellas vestidas con su traje para la ceremonia de boda color azul eléctrico presentaron un conjunto de bailes tradicionales.

“Mi vestuario está elaborado a mano y los artesanos tardan un día en terminarlo, y la pulsera que llevo solamente la utilizamos el día de la boda”, explicó una de las bailarinas.

El momento culminante de su presentación y que mostró lo importante que es el lenguaje del baile y la música para unir culturas tan distintas como la mexicana y la turca ocurrió cuando todos los bailarines bajaron del templete y se unieron a la gente para agradecer su asistencia a través de un baile masivo.

Por su parte la Plazuela Goitia fue testigo de la pasión y seducción de los españoles quienes mostraron al público bailes de Extremadura y Madrid.

Sin embargo el que se llevó los aplausos fue el baile de sevillana de Andalucia, donde las castañuelas resonaron al ritmo de la música tan famosa de ese lugar.

Fátima, la joven músico de la compañía de la Asociación de Coros y danzas “Extremadura” de Badajoz, señaló que la música española tiene la característica de “ser alegre, siempre te hace querer ser parte del baile”.

Las mujeres vestidas con sus trajes con estampados de bolitas y su cabello recogido en un chongo adornado con una flor fresca conquistaron a los presentes, quienes no dejaron de aplaudir en ningún momento.

También podría gustarte