Turquía considera necesario normalizar relaciones con Siria e Irak

Ankara, 13 Jul (Notimex).- El primer ministro turco, Binali Yildirim, consideró hoy necesario normalizar las relaciones diplomáticas con Siria e Irak para conseguir avances en la lucha contra el terrorismo internacional.

“Turquía necesita arreglar las relaciones con Siria e Irak para luchar contra el terrorismo de manera eficaz”, afirmó el jefe de gobierno turco, un día después de que aseveró que Turquía no tiene motivos para enfrentarse con Siria, Irak o Egipto.

En un discurso ante líderes regionales del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), difundido en vivo por la televisión local, Yildirim dijo que después de la reciente normalización de las relaciones con Israel y Rusia, el país necesita ahora hacer lo mismo con Siria e Irak.

“Es nuestro mayor e irrevocable objetivo: el desarrollo de buenas relaciones con Siria e Irak”, subrayó el primer ministro de Turquía, según reporte de la agencia de noticias turca Anadolu.

Para Yildirim, el acercamiento de los lazos con las dos nacionesvecinas es importante para conseguir avances en la lucha contra el terrorismo, así como incrementar sus vínculos diplomáticos en toda la región, incluyendo a países alrededor del mar Mediterráneo y del mar Negro.

Desde que asumió el cargo en mayo pasado, Yildirim ha aseverado en reiteradas ocasiones que Turquía debe “incrementar sus amigos y disminuir sus enemigos”, en un intentó de dejar atrás las anteriores políticas de Ankara que lo han dejado marginado en la región.

También podría gustarte