Turquía bombardea a yihadistas en Siria tras caída de proyectiles

Ankara, 23 Ago (Notimex).- El Ejército turco bombardeó hoy posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria después de que dos proyectiles de mortero lanzados desde territorio sirio cayeron en la localidad fronteriza turca de Karkamis, sin provocar víctimas.

En total, las fuerzas turcas lanzaron 40 proyectiles contra igual número de objetivos del EI en Siria luego que dos proyectiles impactaron en Karkamis, en el marco de un enfrentamiento entre los rebeldes sirios y los yihadistas del EI, según el diario turco Hürriyet.

Karkamis se encuentra junto a la localidad siria de Jarablus, que los rebeldes sirios respaldados por Turquía se disponen a atacar con el fin de arrebatársela al EI, según un destacado líder rebelde.

Las tropas turcas también bombardearon la víspera posiciones del EI en Jarablus, una localidad situada a tan sólo 40 kilómetros de Manbij que los yihadistas comenzaron a evacuar la semana pasada ante el temor a ser sitiado por las fuerzas rebeldes.

Además, el Ejército turco atacó posiciones de las Unidades de Protección Popular (YPG) -brazo armado del partido kurdo de Siria- en los alrededores de la ciudad de Manbij, bajo control de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), una alianza rebelde de la que forman parte las YPG.

La ofensiva turca comenzó un día después del atentado suicida contra una boda kurda en la ciudad de Gaziantep, ubicada a unos 65 kilómetros al norte de la ciudad siria de Alepo, causando al menos 51 muertos y unos 94 heridos.

También podría gustarte