Turquía actualiza el número de víctimas por los ataques en el aeropuerto de Estambul en 31 muertos y 147 heridos

Ataque Estambul

El número de decesos por el atentado en el aeropuerto internacional de Estambul llegó fue establecido en 31, mientras el de heridos ascendió a 147, informó el gobierno de Turquía.

Al difundir un nuevo balance, el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, explicó que los equipos médicos continúan atendiendo a los heridos en diversas clínicas y hospitales de Estambul. Algunas versiones habían lanzado el número de muertos en 50.

La cifra anterior era de 28 fallecidos y 60 lesionados, pero se ha incrementado conforme avanzan las horas y las autoridades recopilan información de los diferentes nosocomios.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, dijo que el aeropuerto continúa cerrado, pero su funcionamiento “volverá a la normalidad tan pronto como sea posible”, reportó la agencia turca de noticias Anadolu.

El ataque ocurrió la noche del martes en la zona de vuelos internacionales de la terminal aérea de Ataturk.

De acuerdo con el ministro Bozdag, un hombre armado con un rifle AK-47 abrió fuego contra las personas en el área y detonó explosivos que traía consigo.

Una mesa de crisis está en funcionamiento para auxiliar a las víctimas, conducir las investigaciones y determinar las medidas a aplicar.