Turistas y residentes celebran en Cozumel Día de Independencia de EUA

Cozumel, 4 Jul (Notimex).- Residentes y turistas norteamericanos festejaron en una plaza comercial de este puerto el 240 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América.

El evento fue organizado de manera conjunta por la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico e integrantes de la Comunidad de Residentes de Origen Estadounidense en Cozumel.

En ese sentido el director de Turismo y Desarrollo Económico, Juan González Castelán, felicitó y dio la bienvenida a los viajeros estadounidenses, que en este día tan especial para su país decidieron visitar el destino turístico de Cozumel para celebrar el Día de la Independencia de los Estados Unidos de América.

Asimismo, destacó que muchas de las personas extranjeras, en este caso de la Unión Americana llegaron a Cozumel como turistas con deseos de descanso.

Sin embargo al maravillarse con las riquezas naturales, la calidez de la gente, las condiciones del clima y las oportunidades de progreso que existen en esta paradisiaca tierra, se enamoraron y decidieron residir junto a la población mexicana.

Reconoció el esfuerzo de la Agencia Consular de los Estados Unidos en Cozumel, que en coordinación con la instancia municipal y la gerencia de la plaza Punta Langosta, organizó el evento para consentir a los radicados y visitantes estadounidenses en este que es su día más patriótico.

Por su parte, la Agente Consular de EUA en Cozumel, Terri Barnhart felicitó a sus connacionales en este día de fiesta, y agradeció el respaldo que siempre ha otorgado el gobierno municipal y la población isleña a la comunidad y los turistas de esa nación.

En el evento los patrocinadores sorprendieron a los asistentes, ya que incluyó un convivio amenizado por una banda local de música rock en el centro de dicha plaza comercial, la cual lució ataviada de banderitas y listones de colores alusivos a la celebración.

La mayoría de los turistas que estuvieron en el festejo llegaron a la isla en el crucero Carnival Liberty en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, que atracó esta mañana con un promedio de tres mil 400 pasajeros a bordo.

NTX/MVV/LTS/GVG/TURISMO15