Turistas gozan de rodada y caminata dominical en Paseo de la Reforma

México, 17 Jul (Notimex).- Junto con los asistentes cotidianos del programa Muévete en Bici en el Paseo de la Reforma, algunos turistas nacionales y extranjeros aprovecharon para disfrutar de una manera diferente una de las avenida más bellas del mundo, con el préstamo de bicicletas o simplemente caminando.

Como cada domingo, la gente disfrutó de 55 kilómetros que comprenden la ruta Reforma–División del Norte–Patriotismo–Centro Histórico–La Villa, la cual es confinada para esta actividad.

Además, desde temprana hora también se ofrece con éxito la clase de yoga en la Glorieta del Ángel de la Independencia y otras actividades de activación física como zumba.

Yolanda Pérez, visitante de Costa Rica, disfrutó de este paseo dominical, pues se hospeda en un hotel cercano al Paseo de la Reforma, y pidió una bicicleta prestada para hacer el recorrido hasta el Bosque de Chapultepec.

Así, también se divirtieron los integrantes de la familia Guzmán Zorrilla, oriundos de Durango, quienes visitan a sus familiares en la colonia Escandón; todos aprovecharon para pasar un domingo divertido en bicicleta, incluidos sus dos hijos pequeños que iban en los remolques que el gobierno de la ciudad presta a los papás ciclistas.

Junto con el préstamo de remolques para pequeños, colocados en puntos especiales, la gente con discapacidad y adultos mayores pueden solicitar bicicletas gratuitamente, además de contar con talleres para arreglar cualquier falla o poner aire a las llantas de las bicis.

Desde temprana hora un número considerable de personas de todas las edades acuden a la clase de yoga, que se imparte a las 8:30 horas; la mayoría llega preparada con tapetes y trajes deportivos color blanco, otras se incorporan a su paso por el lugar, pues lo importante es iniciar con energía, activación física, mental y espiritual el domingo.

También podría gustarte