Turistas dejan derrama económica por 450 mdp en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 2 Ago (Notimex).- Una derrama económica superior a los 450 millones de pesos han dejado los visitantes nacionales y extranjeros a Tamaulipas durante el periodo vacacional de verano 2016, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo estatal, Rafael Ángel Ortiz Salazar.

El funcionario señaló que el 60 por ciento de los visitantes eligieron las playas tamaulipecas, en donde además disfrutar del mar realizan actividades como pesca deportiva y presenciaron la liberación de crías de la tortuga lora.

Destacó que Tamaulipas se ha consolidado como destino turístico por sus playas, Pueblos Mágicos, además de su extensa riqueza para el ecoturismo, lo que ha contribuido para que en este verano 2016 más de 860 mil 600 visitantes decidieran pasear y disfrutar del Estado.

Mencionó que las más de 800 mil personas que visitaron esta entidad durante el mes de julio, dejaron una derrama económica aproximada a los 450 millones de pesos.

El funcionario destacó que Playa Miramar, en Ciudad Madero, ha sido el destino preferido al recibir a 414 mil 665 visitantes, es decir el 48.2 por ciento de la afluencia estatal.

En tanto, el destino de Tampico se coloca en segundo lugar en las preferencias con 125 mil visitantes.

Destacó que en cuanto a la ocupación hotelera durante el periodo vacacional de verano, los promedios más altos se registraron en el Pueblo Mágico de Tula con el 87 por ciento, Soto la Marina con el 72 por ciento y Jaumave con el 68 por ciento.

También podría gustarte