Turista muere arrastrado por oleaje en Acapulco

Acapulco, 1 Jun (Notimex).- Un turista del Estado de México falleció por asfixia por sumersión al ser arrastrado por el fuerte oleaje que se registra por el fenómeno Mar de Fondo en playa Icacos, a la altura del Hotel Calinda.

El coordinador de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, dio a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas cuando se reportó al servicio de emergencia 066 que dos personas habían sido arrastradas por el fuerte oleaje.

Elementos de la Marina que se encontraban cerca del lugar acudieron de inmediato para brindar el auxilio a la pareja de turistas del Estado de México.

La pareja de turistas responde a los nombres de María Isabel Pérez Salas de 21 años de edad y José Andrés Vargas de 24 años, procedentes del Estado de México.

La pareja fue rescatada luego de ser arrastrada por la fuerte corriente ocasionada por el Mar de Fondo y trasladada al hospital de la marina para su atención médica, pero minutos más tarde el varón falleció.

Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero había alertado a autoridades de recomendar a bañistas, turistas y prestadores de servicios de playa, a tener precaución por alto oleaje producto del fenómeno de mar de fondo.

También podría gustarte