Turismo generó más de un millón de empleos en la capital este año

México, 12 Ago (Notimex).- El sector turismo de la Ciudad de México permitió, de enero a junio de este año, una derrama económica por 38 mil 104 millones de pesos, que representaron la generación de un millón 127 mil empleos, es decir, un incremento de 11.6 por ciento.

El titular de la Secretaría de Turismo del gobierno local, Miguel Torruco Marqués, dijo que el crecimiento responde a los programas promocionales puestos en marcha por el gobierno capitalino.

El funcionario hizo nota que la ocupación hotelera fue de 65.3 por ciento, que es la cifra más alta desde 2007, en tanto que en hoteles de cuatro y cinco estrellas; así como de Gran Turismo, la demanda osciló entre 76 y 82 por ciento.

Sostuvo que en el periodo enero-junio del presente año, llegaron a la ciudad seis millones 273 mil turistas nacionales y extranjeros, registrados en hoteles de la metrópoli.

Hizo ver que la derrama económica que generó la actividad turística local fue del orden de los 38 mil 104 millones de pesos, que representan 11.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

También podría gustarte