Turismo en la CDMX: Réplica de la Capilla Sixtina será abierta en explanada del Monumento a la Revolución

Réplica de la Capilla Sixtina en la Ciudad de México

Réplica de la Capilla Sixtina en la Ciudad de México

La Ciudad de México será el primer lugar en abrir sus puertas al proyecto itinerante autorizado por el Vaticano para dar a conocer esta obra patrimonio de la humanidad a las personas en diferentes capitales del mundo.

La réplica de la Capilla Sixtina está siendo recreada al 100 por ciento de su tamaño natural en la explanada del Monumento a la Revolución y será abierta al público el próximo 6 de junio.

La reproducción, que tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, consta de una estructura tridimensional en secciones, con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.

Aunado a la construcción arquitectónica, habrá una exposición audiovisual que ilustrará la historia de la Capilla Sixtina. El lugar contará con todos los servicios para personas con discapacidad.

Capilla Sixtina en la explanada del Monumento a la Revolución

Construcción de la réplica de la Capilla Sixtina en la explanada del Monumento a la Revolución

La fama y notoriedad de la Capilla Sixtina en el mundo se debe principalmente a su decoración al fresco, especialmente a la bóveda y el testero, con el El Juicio Final, obras del artista italiano Miguel Ángel, uno de los máximos exponentes del Renacimiento.

La réplica podrá ser visitada de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas, hasta el 25 de julio.

También podría gustarte