Turco Calhanoglu se dice impaciente por debutar en Euro 2016

París, 11 Jun (Notimex).- De cara al partido inaugural del Grupo D en la Eurocopa Francia 2016 ante Croacia, el mediocampista turco Hakan Calhanoglu habló sobre la inquietud en el seno de su selección por arrancar su participación en el certamen continental.

“Hemos estado esperando con impaciencia a que llegue el día del debut, que será un gran momento para todo nuestro país, estamos preparados para el juego y lucharemos por obtener un buen resultado”, indicó en conferencia de prensa.

Con la mira puesta en su primer oponente, el centrocampista del Bayer Leverkusen alemán, en el que también milita el mexicano Javier “Chicharito” Hernández”, agregó que llegan a la justa europea con un buen ritmo tras los últimos cinco amistosos, en los cuales obtuvieron cuatro triunfos.

“Como conjunto nos hemos desarrollado muy bien y tengo la esperanza de que podremos mantener el mismo espíritu de equipo en el campo, sin embargo, no olvidamos que Croacia será un rival difícil durante todo el encuentro”, señaló.

A pesar de contar con figuras como Arda Turan, quien milita en el club español Barcelona, Calhanoglu descartó que las individualidades sean la característica más fuerte de su escuadra, la cual, por el contrario, se apoya en el trabajo en equipo.

“En nuestra selección hay muchos jugadores con capacidad y cualquiera puede aportar dentro del terreno de juego, sin embargo, nosotros nos vemos como un grupo que desea conseguir sus primeros tres puntos mañana ante los croatas”, finalizó.