Turbiedad del Samaria hace difícil rescate de persona que cayó al caud

Villahermosa, Tabasco, a 1 de septiembre de 2016

El Instituto de Protección Civil del estado (IPC), informa que la turbiedad de las aguas del río Samaria ha impedido encontrar el cuerpo de Leonel López, persona que cayó al caudal luego de resultar accidentado el pasado domingo a la altura del puente Samaria.

Como apoyo a los familiares de la víctima, autoridades del instituto han mantenido desde el pasado domingo trabajos para la localización del cuerpo, mismos que se han intensificado auxiliándose con personas especializado.

Al respecto, y el director Operativo y de Apoyo a la Población, Jorge Adalberto Méndez Landero, subrayó que aunque ha estado intensa la corriente del río, las tareas de localización serán permanentes:

Por otra parte, con el objetivo de informar las actividades que se llevan al respecto, el coordinador general del organismo, Iván Martínez Herrera, atendió este jueves en las instalaciones de IPC a la señora Edilia Hernández Aguilar, madre de Leonel López.

En la reunión, el funcionario estatal le explicó que en el operativo participan 11 elementos –entre ellos 2 buzos– del IPC, así como del Centro Regional Costa, a bordo de 2 lanchas, quienes recorren las márgenes del río Samaria.

Ante el hecho de que no ha sido localizado el cuerpo de Leonel López, el organismo pidió el apoyo de la población en general, para que en caso de percatarse de un cuerpo flotando, lo reporten al teléfono 358-13-60.

También podría gustarte