Tumulto durante fin del Ramadán en Ghana causa nueve muertos

Acra, 7 Jul (Notimex).- Nueve personas murieron y 10 resultaron heridas en un tumulto durante las festividades del Eid al-Fitr, que marcan el fin del ayuno del Ramadán, en un centro comunitario cerca de la Kumasi, la segunda mayor ciudad de Ghana, informaron hoy fuentes oficiales.

La estampida humana se registró la víspera en una congregación social de Asawase, una comunidad musulmana en el municipio de Mampong, cerca de Kumasi, a unos 270 kilómetros al norte de Acra, donde más de 200 jóvenes se congregaron para celebrar el primero de los tres días del Eid.

La policía informó que las primeras investigaciones apuntan a que un corto eléctrico provocó que los asistentes salieran corriendo, provocando el tumulto que causó la muerte de nueve personas, seis mujeres y tres hombres, según reporte de la cadena GBC Ghana.

La víctimas fueron parte de un grupo de personas que se habían congregado en el centro de la comunidad como parte de actividades del inicio del Eid-al Fitr, tres días de fiesta en los cuales los musulmanes celebran el final del sagrado mes de ayuno del Ramadán.

Una decena de personas resultaron heridas, entre ellas seis que hasta esta tarde están todavía internadas en Hospital de Manhyia en el municipuio de Kumasila, donde una gran multitud, incluyendo a padres y líderes de las comunidades musulmanas buscan identificar a sus familiares.

En declaraciones a GBC Ghana, algunos presentes dijeron que estaban allí para averiguar si sus familiares estaban entre los heridos o los muertos, ya que habían salido de sus casa desde el miércoles y hasta esta tarde todavía no habían llegado a casa.

Ante el lamentable incidente, el Consejo de Seguridad Municipal convocó este jueves a una reunión de emergencia para examinar el asunto y realizar investigaciones completa para determinar las circunstancias de la estampida.

Autoridades locales revelaron que las familias de las nueve personas que murieron en la estampida del centro comunitario Salafest en Asawase han identificado ya los cuerpos y están a la espera de su entrega para llevar acabo sus respectivos funerales.

También podría gustarte