Tultitlán y Coacalco amanecen con calidad del aire regular

México, 12 Jul (Notimex).- Los municipios de Tultitlán y Coacalco, Estado de México, presentan calidad del aire regular, mientras que en el resto de la zona metropolitana del Valle de México las condiciones ambientales no representan riesgo para la salud.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que en Tultitlán se contabilizaron 60 puntos por partículas suspendidas y en Coacalco 54 unidades por el mismo contaminante.

En estas condiciones sólo las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Para este martes, se pronostican condiciones atmosféricas favorables para la dispersión del ozono y las partículas suspendidas, aunque las mayores concentraciones se registrarán en la zona suroeste de la cuenca del valle de México.

La radiación solar es baja, sin embargo entre las 11:00 y 16:00 horas tiende a incrementarse, por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

Esta mañana se reporta una temperatura de 14 grados centígrados con 82 por ciento de humedad y vientos de cinco kilómetros por hora, con condición de lluvia; se espera que se alcance una máxima de 25 grados.

También podría gustarte