Tulipa Ruiz anuncia presentaciones en Ciudad de México y Guadalajara

0

* La cantante y compositora brasileña realiza su primera visita a este país

México, 24 May (Notimex).- La cantante brasileña ganadora del Grammy Latino 2015 por mejor álbum de pop contemporáneo brasileño, Tulipa Ruiz, se presentará por primera vez en México este miércoles 25 de mayo en la ciudad de Guadalajara, como parte de la Feria Internacional de la Música Profesional 2016.

La Feria Internacional de la Música es un espacio de contacto para los profesionales de la industria musical, y reunirá, del 25 al 28 del mes en curso, a representantes de diversos festivales de Latinoamérica y otras partes del mundo, así como a las mayores empresas productoras de eventos; también convoca a profesionales de otras áreas de la producción.

Citó que, por ejemplo, este año la feria tendrá a supervisores musicales, siempre en busca de los mejores contenidos para medios audiovisuales como videojuegos, cine, televisión o publicidad. Igualmente, asistirán empresas de distribución de contenidos digitales a las que los artistas pueden presentar sus proyectos en todos los espacios de networking.

Durante una conferencia previa en el Centro Brasil México, dependencia cultural de la Embajada Brasileña en este país, la intérprete fue presentada como representante de la nueva generación de compositores de música popular brasileña. Este es su primer viaje al país y en ese marco, anunció que más adelante, el 1 de junio cantará en el Plaza Condesa.

El inicio de Tulipa Ruiz como cantante sucedió no hace mucho, se dejó ver durante la charla que sostuvo esta noche con los medios de comunicación, cuando publicó en las diversas redes sociales sus propias composiciones y mostró su interés por el estilo vanguardista y tradicional de la música brasileña, basadas en texturas, ruidos y viejas canciones de cuna.

De esa manera, su nombre emergió en la escena independiente en 2010, año en que lanzó su álbum debut, “Efêmera”. En muy poco tiempo llamó poderosamente la atención de la crítica. Así, en 2016, la revista especializada en música popular, Rolling Stone, colocó el disco “Dancê” en el cuarto sitio de su lista de mejores álbumes latinos.

El Centro Cultural Brasil México, en su calidad de organismo de apoyo a las tareas de divulgación cultural de la Embajada de Brasil en México anunció que su presentación en el capitalino Plaza Condesa será en el marco del “Festivalatina”, encuentro que reunirá a exponente de la música latina provenientes de diversas naciones, en un solo escenario.

Tulipa Ruiz (Brasil), Leiden (Cuba), Sol Pereyra (Argentina) e Ingrid Beaujean (México) se presentarán por primera vez en ese centro de espectáculos de la ciudad de México para dar cuenta del poder femenino latinoamericano en el universo musical actual. Tulipa Ruiz ya tiene en su haber tres discos: Efêmera (2010), “Tudo tanto” (2012) y “Dancê” (2015).

También podría gustarte