Trump se proclama como “el candidato de la ley y el orden”

Washington, 11 Jul (Notimex).- El millonario republicano Donald Trump se proclamó hoy como “el candidato de la ley y el orden” y de la “compasión”, y acusó a su rival demócrata Hillary Clinton de ser “débil” e “ineficiente”.

“Debemos mantener la ley y el orden al más alto nivel o dejaremos de ser un país, 100 por ciento. Dejaremos de tener un país. Yo soy el candidato de la ley y el orden”, señaló en un discurso de campaña en Virginia Beach.

“No sólo soy el candidato de la ley y el orden, sino el candidato de la compasión, créanme. El candidato de la compasión”, remarcó.

Aunque su mensaje en Virginia Beach estaría dedicado originalmente al tema de los beneficios de salud para los veteranos de guerra, Trump decidió abordar primero el tema de la violencia contra policías, tras el asesinato de cinco agentes en Dallas (Texas) por el veterano Micah Xavier Johnson.

“El ataque contra nuestra policía en Dallas es un ataque contra nuestro país. Toda nuestra nación está en duelo y lo estará durante mucho tiempo. Y hemos visto crecientes amenazas contra nuestra policía y un aumento sustancial del número de policías muertos en la línea del deber”, dijo.

Trump no aludió a los asesinatos de los afroamericanos Alton Sterling o Philando Castile que precipitaron la protesta en Dallas, pero sí se refirió a las agresiones contra la policía.

“Es hora de que termine, inmediatamente, la hostilidad contra nuestra policía y contra todos los miembros de las agencias policiales”, indicó.

En su principal editorial institucional The Washington Post señaló este lunes que el virtual abanderado republicano constituye un “peligro” al país.

También podría gustarte