Trump se presenta con mujeres que acusaron a Bill Clinton de violación

St. Louis, 9 Oct (Notimex).- El candidato presidencial republicano Donald Trump se presentó hoy en conferencia de prensa con tres mujeres que acusaron al expresidente William Clinton de violación, y con otra mujer cuyo agresor tuvo por abogada a Hillary Clinton.

En una conferencia de prensa de menos de cuatro minutos, organizada en un hotel de la ciudad donde Trump debatirá con Hillary Clinton, el magnate apareció rodeado de las cuatro mujeres, que manifestaron brevemente su respaldo a la candidatura del republicano.

Las tres mujeres que han acusado a Clinton de violación son Paula Jones, quien aceptó un arreglo fuera de la corte a cambio de una compensación por 850 mil dólares, sin que el expresidente admitiera su culpa.

También estuvo presente Juanita Broaddrick, quien acusó al expresidente de haberla violado en 1978, aunque en una audiencia bajo juramento en una corte en la década de 1990 afirmó que tales señalamientos contra Clinton eran falsos.

En el grupo estuvo además Kathleen Willey, quien trabajó como becaria en la Casa Blanca y quien acusó a Clinton de tocarla de manera indebida en 1993, aunque luego aseguró que tal incidente no había sucedido en realidad.

La cuarta participante fue Kathy Shelton, quien denunció haber sido violada cuando tenía 12 años por un hombre, que fue defendido en la corte por la entonces abogada Hillary Clinton, y quien acusó a la ahora candidata de reírse cuando discutía su caso.

La conferencia de prensa presagia el tono del debate, en que Trump tratará de desviar la atención del audio difundido el viernes pasado, que reveló su comportamiento con las mujeres que considera atractivas, a las que admitió tocar y besar sin consentimiento.