Trump intenta cortejar el voto afroamericano

Washington, 20 Ago (Notimex).- El candidato presidencial republicano Donald Trump intentó cortejar el voto afroamericano por tercera vez esta semana con un llamado directo a ese grupo étnico de electores: “¿Qué tienes que perder?”

Trump dijo a una audiencia casi exclusivamente integrada por blancos en Michigan la noche del viernes que los electores afroamericanos están viviendo “en la pobreza” y sus “escuelas no son buenas”.

El magnate se comprometió a “producir” para los afroamericanos en áreas donde han fracasado los demócratas y advirtió que si siguen votando por las mismas personas “seguirán recibiendo exactamente el mismo resultado”.

El candidato republicano aseguró que, si es elegido, va a ser tan bueno para los afroamericanos que “al final de cuatro años les garantizo que voy obtener más del 95 por ciento del voto afroamericano” en un eventual segundo mandato en 2020.

Trump dijo que su oponente, la demócrata Hillary Clinton, ofrecería antes un trabajo a un refugiado que a los jóvenes negros “que se han convertido en refugiados en su propio país”.

Clinton calificó las afirmaciones de Trump “tan ignorantes que es asombroso”.

El presidente Barack Obama, históricamente el mandatario más popular entre los afroamericanos en la historia de Estados Unidos, recibió el 93 por ciento del voto negro en 2012.

Actualmente, el abanderado presidencial republicano tiene apenas 2.0 por ciento de las preferencias en las encuestas entre la comunidad afroamericana.

Asimismo, Trump fue objeto de fuertes críticas después de que tomó días para distanciarse de un exlíder del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan, quien respaldó al republicano.

Además de que en varias ocasiones los manifestantes afroamericanos han sido agredidos por los partidarios de Trump en sus mítines.

El discurso del viernes en Michigan fue la tercera vez esta semana en que Trump trató de atraer a los votantes afroamericanos.

Algunos analistas estiman que Trump, con una baja en las encuestas nacionales por semanas, necesita desesperadamente ampliar su atractivo más allá de su base de votantes de la clase trabajadora blanca.

Sin embargo, muchos comentaristas en redes sociales cuestionaron el enfoque de Trump para cortejar a ese grupo de votantes.

“Esta es la mejor oferta de Trump, decirnos que somos tontos y que estamos sin trabajo”, escribió en Twitter Jamil Smith un periodista negro de MTV News.

También podría gustarte