Trump habría evitado pago de impuestos durante 18 años: NYT

Nueva York, 1 Oct (Notimex).- El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, podría haber evitado el pago de impuestos durante 18 años, reveló una investigación presentada esta noche por el diario The New York Times.

En su sitio web, el rotativo explicó que tuvo acceso a una parte de la declaración de impuestos presentada por Trump en 1995, en la que manifestó pérdidas por 916 millones de dólares.

Con ello, el empresario habría obtenido una deducción de impuestos tan sustancial que podría haberle permitido no pagar impuestos federales sobre la renta entre 1995 y 2013, explicó The New York Times.

Agregó que los registros de impuestos de 1995 revelan beneficios fiscales extraordinarios para Trump, derivados de sus pérdidas por mala gestión de casinos de Atlantic City, su incursión fallida en el negocio de las aerolíneas y otras inversiones en Manhattan.

“Expertos fiscales contratados por The New York Times (…) dijeron que las normas especialmente ventajosas para los contribuyentes ricos habrían permitido (a Trump) usar su pérdida de 916 millones de dólares para cancelar una cantidad equivalente de impuestos durante un periodo de 18 años”, puntualizó el diario.

También podría gustarte