Trump enfrenta escándalo por video sexista de 2005

Washington, 7 Oct (Notimex).- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, se refirió de manera lujuriosa y vulgar a las mujeres y sostuvo que, cómo era una estrella, lo dejaban besarlas y tocarles sus partes íntimas, según un video de 2005 obtenido por el diario The Washington Post.

“Cuando eres una estrella te dejan hacerlo, puedes hacerles lo que sea”, dice Trump en una conversación con el conductor Billy Bush, del programa Access Hollywood.

Al inicio del diálogo, Trump revela a Bush que intentó tener sexo con una mujer casada –no identificada-, a pesar de que él mismo se había casado pocos meses antes con Melania Trump. “Me abalancé hacia ella y fracasé. Lo admito”, dice Trump.

La conversación ocurrió cuando los dos viajaban en un camión fletado hacia el set de grabación de la telenovela “Days Of Our Lives”, en la que Trump debía hacer una presentación junto a la actriz Arianne Sucker, quien los esperaba afuera del camión.

Trump, cuya popularidad ha ido en descenso entre mujeres votantes, aclaró en un comunicado que era una conversación privada.

“Esto es diálogo de vestidores, una plática privada que ocurrió hace muchos años. Bill Clinton ha dicho cosas peores en las canchas de golf”, indicó.

Pero Hillary Clinton reaccionó de inmediato al video para denunciar la actitud de Donald Trump hacia las mujeres.

“No podemos permitir que este hombre sea presidente”, advirtió.

También podría gustarte