Trump corteja el voto cubano-estadunidense con visita al Versailles

Miami, 27 Sep (Notimex).- Un día después de ser vapuleado por Hillary Clinton por haber llamado “Miss Piggy” a la Miss Universo 1996, la venezolana Alicia Machado, el candidato republicano Donald Trump visitó el restaurante Versailles, del barrio de La Pequeña Habana en Miami.

El magnate entró al local de la Calle 8, considerado el epicentro del exilio cubano, acompañado por un equipo de seguridad y miembros de prensa para ordenar café, empanadas, croquetas y pastelitos, de acuerdo con allegados al candidato a la Casa Blanca.

Trump saludó de lejos a algunos de los presentes en el restaurante, y se escucharon en español algunos “Viva Trump” y “Arriba Trump”. Después de unos minutos, el multimillonario se despidió y se alejó en su convoy.

La visita al restaurante Versailles es tradicional para cortejar al voto cubano-estadunidense. Presidentes de Estados Unidos como Ronald Regan, George W. Bush o William Clinton han aparecido frente al inmueble de color verde para probar el típico “cafecito cubano”.

Trump está buscando aumentar el apoyo entre los hispanos, así como de otras minorías. Ha ido en aumento en las encuestas nacionales, pero Clinton tiene una ventaja clara entre los grupos minoritarios.

Previamente, Trump participó en una pequeña asamblea privada en el Centro Koubeck del Miami Dade College, donde dijo a un grupo de electores hispanos “vamos bien (…) estamos liderando Florida”.

Trump agregó que eso es posible en gran medida “debido a la comunidad hispana”. En el encuentro, el candidato presidencial republicano recibió una Guayabera, una camisa popular entre la comunidad cubana local.

La visita de Trump a Miami, Florida, se produce un día después de que su rival demócrata Hillary Clinton le atacó en el debate presidencial por la forma en que trato a Alicia Machado, ganadora del concurso de belleza Miss Universo de 1996.

Trump “ama los concursos de belleza (…) y llamó a esta mujer Miss Piggy”, y luego la llamó “empleada doméstica” porque era latina.

En su visita a Florida, Trump todavía tiene previsto realizar un mitin en Melbourne, centro de Florida, un estado que otorga 29 votos electorales y que es considerado péndulo o clave para ganar las presidenciales del 8 de noviembre próximo.

También podría gustarte