Trump cerrará Convención Nacional Republicana con llamado a la unidad

Por Francisco Trujillo. Enviado

Cleveland, 21 Jul (Notimex).- Donald Trump aceptará la nominación del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos con un llamado a la unidad, en el discurso estelar que pronunciara hoy para clausurar la Convención Nacional Republicana que desde el pasado lunes se efectúa en Cleveland.

Trump subirá al estrado para emitir un discurso estelar tras llegar a la meta de obtener la nominación luego de una campaña a lo largo de 13 meses que dejó en el camino durante las elecciones primarias a otros 16 aspirantes a la presidencia dentro de las filas republicanas.

El multimillonario candidato hablará ante los más de dos mil 400 delegados que asisten a la convención, envuelto en una nueva controversia, luego de que el senador Ted Cruz se negara a respaldar su candidatura a la presidencia.

La negativa de Cruz de apoyar a Trump se da precisamente en el último día de la convención dedicada precisamente a buscar la unidad bajo el lema de: “Hacer que Estados Unidos se una otra vez”.

“Necesitamos un liderazgo que se centre en lo que nos une, no en lo que nos divide”, señaló el Comité Nacional Republicano, al difundir el programa de la convención para este jueves.

“Donald Trump moverá nuestro país más allá de las políticas de la identidad de división que nos han estado frenando al restaurar el liderazgo, la construcción de la confianza, centrado en nuestro compartido amor por el país y nuestro objetivo común de hacer grande a Estados Unidos de nuevo”, indicó.

El programa de la convención enlista para este jueves pocos oradores, pero algunos de ellos se encuentran entre los mas fieles seguidores de Trump, incluyendo a su hija Ivanka Trump y a Jerry Falwell, presidente de la institución religiosa Liberty University, además de Peter Thiel, cofundador de PayPal, convertido en un patrocinador de Trump.

Las protestas y manifestaciones contra Trump en las calles de Cleveland durante los primeros tres días de la convención han sido poco nutridas y hasta ahora la policía solo ha realizado un puñado de detenciones, especialmente ayer miércoles cuando varias personas intentaron quemar una bandera de Estados Unidos.

Las manifestaciones programadas para este jueves podrían ser las más grandes, al ser el último día y conforme Trump se alista para subir al escenario.

A las 16:00 horas de este jueves, los manifestantes anti Trump se reunirán para la primera de lo que se espera sea una serie de manifestaciones que se prolongaran hasta la medianoche.

También podría gustarte