Trump asume candidatura y reitera construcción de muro

Por Francisco Trujillo. Corresponsal

Cleveland, 21 Jul (Notimex).- El republicano Donald Trump reiteró esta noche, en su primer discurso como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, que construirá un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal.

“Tengo un mensaje para todos ustedes: el crimen y la violencia que hoy aflige a nuestro país pronto llegarán a su fin”, dijo Trump ante miles de delegados y simpatizantes en el cierre la Convención Nacional Republicana.

“Vamos a construir un gran muro en la frontera para detener la inmigración ilegal, para detener a las pandillas y la violencia, y para detener las drogas que se vierten en nuestras comunidades”, advirtió el aspirante a la Casa Blanca.

El discurso final de la Convención Republicana se desarrolla en un ambiente de fiesta en la Arena Quicken Loans de Cleveland, Ohio.

En su alocución, ha lanzado severas críticas a la aspirante demócrata Hillary Clinton y ha hablado de recuperar la seguridad y estabilidad en Estados Unidos, de derrotar al Estado Islámico, de cambiar los tratados comerciales y de hacer renacer al país.

“De forma honesta y humilde, acepto su nominación para la Presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump al inicio del discurso.

Luego de la proyección de un video de campaña, el aspirante presidencial fue presentado por su hija Ivanka Trump como “el hombre que va a cambiar a Estados Unidos”.

También podría gustarte