Trump abre posibilidad de suavizar postura contra indocumentados

Dallas, 23 Ago (Notimex).- El candidato presidencial republicano Donald Trump visitó hoy Texas para recabar fondos en eventos privados y participar en un mitin y una mesa redonda, en donde sugirió que podría suavizar su férrea postura en contra de los indocumentados.

Trump participó en Austin en una mesa redonda sobre inmigración, moderada por Sean Hannity, presentador de la cadena de televisión Fox News.

En ese escenario el republicano fue directamente cuestionado sobre si estaría dispuesto a cambiar las leyes y permitir la permanencia en el país de inmigrantes indocumentados que han contribuido a la sociedad y han acatado las leyes.

“Ciertamente se pueden suavizar, porque no estamos buscando lesionar a la gente”, dijo Trump, al sostener que existen ”grandes personas” entre la población inmigrante.

Al escuchar esto, varios integrantes de la audiencia comenzaron a instar a Trump a no efectuar cambios en su dura posición antiinmigrante.

“¡Usted está dando reversa a sí mismo!”, gritó una persona en la audiencia. “Eso es un súbito cambio (flip-flop), Donald!”, gritó un segundo miembro del público. “Se llama evolución!”, respondió otro.

El evento en el Teatro Moody del centro de Austin dio por momentos la sensación de parecer una miniconvención, y se registró luego de varios días de que la campaña de Trump diera señales contradictorias sobre sus propuestas migratorias.

Sin embargo, Trump dejó en claro que continúa promoviendo la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México. “Vamos a construir un muro. Al 100 por ciento. Así de simple”, dijo.

También advirtió que su política de deportación de inmigrantes indocumentados podría ser más agresiva que la aplicada por el expresidente George W. Bush y el presidente Barack Obama. “Podemos ser más agresivos con eso, pero podemos seguir las leyes”, señaló.

Trump fue acompañado de siete mujeres, cuyos hijos murieron en accidentes o actos de violencia provocados por indocumentados, además del comentarista conservador A.J. Delgado, que aseguró que Trump tendría el apoyo de los latinos.

Trump inició su gira por Texas con un evento de recaudación de fondos en el City Club de Fort Worth, en el que los simpatizantes pagaron dos mil 500 dólares para asistir y entre 15 y 25 mil dólares si se deseaba acompañarlo en un coctel de 15 minutos y tomarse una foto con él.

De acuerdo con el periódico The Fort Worth Star Telegram, Trump recabó un millón de dólares en el evento.

Luego viajó a Austin para un evento similar de recaudación de fondos antes de participar en la mesa redonda, para rematar luego con un acto público de campaña ante miles de seguidores en el Centro de Exposiciones del Condado de Travis.

Interrumpido de vez en vez por manifestantes contrarios a su candidatura, Trump reiteró que la seguridad fronteriza “es muestro asunto mas vital”.

Dijo que para crear un nuevo futuro para Estados Unidos, para crear prosperidad, se debe tener primero seguridad fronteriza.

El candidato republicano exhortó a los asistentes al evento a votar por el. “Dénle una oportunidad a Donald Trump, seré el mejor presidente en la creación de empleos”, prometió.

También podría gustarte