Trudeau ofrece un brindis por México en cena oficial con Peña Nieto

Por Isabel Inclán. Corresponsal

Toronto, 27 Jun (Notimex).— El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ofreció hoy un brindis por los nuevos “sueños” entre México y Canadá, durante una cena oficial en honor del presidente Enrique Peña Nieto.

“Conjuntamente, Canadá y México sueñan con una Norteamérica que sea fuete y unida”, destacó el primer ministro ante los comensales, entre quienes estaban funcionarios mexicanos y miembros de la comunidad mexicana que radican en Toronto.

En los jardines del museo Casa Loma, de Toronto, ofreció la cena oficial al mandatario mexicano a la que asistieron miembros de su gabinete como los ministros de Finanzas (Bill Morneau), Inmigración (John McCallum) y Comercio Internacional (Chrystia Freeland).

También asistieron la gobernadora de Ontario, Kathleen Wynne, y el alcalde de Toronto, John Tory.

El primer ministro reafirmó su compromiso de trabajar “con firmeza” junto con México por un continente próspero.

“Trabajemos para que cada vez haya más personas que se beneficien de estos esfuerzos. Si trabajamos conjuntamente haremos realidad este sueño”, agregó el líder canadiense.

Aseguró que “juntos Canadá y México están a favor de una Norteamérica fuerte y unida”, para luego pedir a los presentes alzar su copa de vino y brindar por México.

El presidente de México arribó a Casa Loma acompañado de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

En la cena lo acompañaron, entre otros, el embajador en Canadá, Agustín García-López Loaeza, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Este martes en Ottawa, el presidente Peña Nieto será recibido por el primer ministro Trudeau en el Parlamento Federal, donde sostendrán un encuentro privado.

Al mediodía de mañana martes Trudeau y Peña darán una rueda de prensa. Posteriormente ambos mandatarios responderán preguntas de estudiantes en el Canadian Museum of Nature.

La primera visita de Estado de Peña Nieto en Canadá concluirá con una cena de Estado en la residencia Rideau Hall del gobernador general David Johnston.

También podría gustarte