Trout, Pujols lideran triunfo 7-2 de Angelinos sobre Astros

El jugador Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles, a la derecha, pega un doble remolcador ante la mirada del catcher de los Astros de Houston Jason Castro, en el tercer inning de su juego de béisbol el viernes 27 de mayo de 2016 en An ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Mike Trout sumó un doble de tres carreras y Albert Pujols pegó un jonrón de dos carreras en un gran tercer inning para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a vencer 7-2 el viernes a los Astros de Houston.

El jonrón fue el 570mo de la carrera de Pujols, con lo que adelanta a Rafael Palmeiro y ocupa el 12mo puesto en solitario en las listas históricas. Pujols, de 36 años, está ahora a tres vuelacercas de Harmon Killebrew, undécimo de la tabla.

Matt Shoemaker (3-5) registró una efectividad 8.49 en sus primeras siete aperturas de la temporada, pero ahora ha ofrecido varias salidas seguidas de juego dominante. Tras ponchar a 12 —un récord personal— en 7 innings y un tercio sin anotaciones en su última apertura, ante Baltimore, el viernes frustró a los Astros hasta el noveno inning.

Shoemaker ponchó a 11 sin dar pasaportes, conteniendo a los Astros a siete hits, todos sencillos. Se marchó tras admitir dos hits con un out en el noveno. El derecho Cam Bedrosian admitió un sencillo de dos carreras a Colin Moran.

El derecho Matt Fiers (3-3) cargó con la derrota.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1; Marwin González de 1-1 con una anotada; Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una remolcada. El dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Rafael Ortega de 4-1 con una anotada; Carlos Pérez de 4-1 con una anotada; Gregorio Petit de 3-1 con dos anotadas.

También podría gustarte