Tromba causa inundaciones en la ciudad de León

León, 24 Jul (Notimex).- Una precipitación pluvial de entre 60 y 69 milímetros durante 50 minutos ocasionó saturación y desbordamiento de ríos y causes en el municipio de León, reportaron autoridades locales.

La lluvia causó el desbordamiento del Río de los Gómez en varios tramos, en tanto que venidas y bulevares principales resultaron inundados.

En redes sociales, los ciudadanos difundieron videos y fotografías de los lugares afectados.

Autos cubiertos casi por completo por el agua se observaron en diversos puntos del Malecón del Río.

Entre los lugares que sufrieron inundación está un centro comercial, donde hubo daños a muebles e inmuebles, el tramo de Calzada de los Héroes de Malecón del Río al Arco, Torres Landa y Malecón, calle Pedro Moreno en la zona centro y bulevar Adolfo López Mateos en diferentes puntos.

También se registraron inundaciones importantes en la salida a San Francisco del Rincón.

La lluvia inició a las 19:15 horas de este sábado.

Durante el aguacero, elementos de Tránsito Municipal rescataron a una mujer que estaba atrapada en un auto Toyota Camry, en la parte baja del Malecón del Río, en el desnivel de Mariano Escobedo.

La Secretaría de Seguridad Pública informó este domingo que en total se atendieron 68 reportes por inundación, 25 árboles y 3 espectaculares caídos, mientras que se registró el desbordamiento de Malecón del Río, Santa María de Cementos, Sinarquistas, La Escondida, Palomares, El Paisaje, Valle de sur, Killian II y en León II.

Al menos cinco comunidades se quedaron sin energía eléctrica y se reportaron 6 vehículos afectados por la creciente en el Malecón del Río de los Gómez.

En ninguno de los casos, se tuvo reportes de lesionados.

NTX/JAS/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte