“Trollhunters” busca revivir nostalgia por aventuras: Del Toro

Los Ángeles, 26 Dic (Notimex).- La nueva serie “Trollhunters” busca revivir el sentido nostálgico de la aventura, afirmó su creador, el director mexicano Guillermo del Toro.

“Me parece que como un adulto, me gusta el hecho de que estamos viviendo en una época dorada para la animación en la televisión”, expreso del Toro, quien desarrolló esta serie de 26 capítulos para la plataforma Netflix.

“Esa animación es super inteligente, autorreflexiva, con grandes programas irónicos modernos que son fantásticos”, reconoció el también director de cintas como “Hellboy”, “El laberinto del fauno” y “Mimic”.

“Pero la nostalgia de mi parte es un deseo de encontrar espectáculos que combinan eso con un sentido de aventura (…) que experimenté cuando era niño”, anotó.

Para esta serie Del Toro llevará a las pantallas a criaturas fantásticas como los trolls.

“Los trolls tienen una oscuridad y una brutalidad que es realmente divertida, en lugar de amenazante (…) Y su mitología es sorprendentemente bien conocida”, señaló el cineasta mexicano.

No obstante, Del Toro destacó que no sólo habrá trolls, ya que estos “son una puerta de entrada a otras criaturas, tenemos duendes, tenemos gnomos, a medida que avanza la serie”, original de Dreamworks Animation.

La trama sigue las aventuras de Jim Lake, un adolescente de 15 años que vive en el pequeño pueblo de Arcadia y quien descubre que existe una mundo subterráneo gobernado por trolls que ahora tiene la tarea de proteger para mantener el equilibrio entre ambos mundos.

La voz de Jim estuvo a cargo del actor Anton Yelchin (fallecido en junio pasado en un accidente en su casa), mientras que otros personajes son interpretados por Kelsey Grammer, Steven Yuen y Ron Perlman.

“Quería hacer un show que no estuviera iluminado como una comedia de situación, quería encenderlo como una película, no estamos tratando de luchar por lo imposible, de alcanzar el hiperrealismo de una producción de 150 millones de dólares”, concluyó Del Toro.