Trofeo Manuel Capetillo será para novillero aguascalentense Hermosillo

Guadalajara, 10 Oct (Notimex).- La empresa de la Plaza de Toros Nuevo Progreso anunció hoy que el trofeo Manuel Capetillo 2016, será entregado al novillero aguascalentense José María Hermosillo, por su segunda faena del domingo en el cierre de temporada.

Luego que la víspera, al término de la última novillada de la Temporada 2016 en el coso tapatío, se informó que el trofeo había quedado desierto, hoy se determinó entregarlo a Hermosillo, debido a la voluntad de los aficionados y del propio jurado.

La empresa tomó esta decisión con base en las crónicas taurinas de la prensa especializada y en el sentir de los aficionados, que pusieron a José María como el mejor de los tres novilleros que cerraron la temporada 2016 en el coso tapatío.

Hermosillo alternó en el cierre de la temporada novilleril, al lado del tlaxcalteca Gerardo Rivera y del jalisciense Román Martínez, quienes, al igual que el aguascalentense, se fueron con las manos vacías.

El trofeo Manuel Capetillo, obra del escultor jalisciense Santiago Flores, ha sido entregado desde la campaña 2009, a raíz del fallecimiento del llamado mejor muletero mexicano en toda la historia del toreo “azteca”.

En ese 2009, el ecuatoriano Juan Francisco Almeida fue el primer ganador de este hermoso trofeo taurino, seguido por los mexicanos Gerardo Adame (2010), Angelino de Arriaga (2011) y Ricardo Frausto (2012).

También se han llevado este importanate galardón taurino a sus vitrinas personales Nicolás Gutiérrez (2013), Diego Sánchez (2014) y Diego Emilio (2015).

También podría gustarte