Triunfa cine brasileño en 25 edición de Festival de Biarritz

Por David del Río. Enviado

Biarritz, 1 Oct (Notimex).- La cinta brasileña “A cidade donde envelheço” de la directora Marilia Rocha ganó el premio “Abrazo” al mejor largometraje en el 25 Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, en el que el cine de Brasil acaparó los principales premios.

El premio del Jurado -presidido por el director argentino Alfredo Arias- fue para la cinta carioca “Aquarius”, del realizador Kleber Mendonça, fue anunciado en la gala de clausura del certamen, que tuvo lugar esta noche en la sala principal del festival: la Gare du Midi de Biarritz.

La protagonista de “Aquarius”, la actriz brasileña Sonia Braga, recibió el premio a la mejor interpretación femenina del certamen, el más prestigiado de cine de la región en Francia.

El galardón a la mejor interpretación masculina fue otorgado al actor argentino Alejandro Sieveking, de la película argentina “El invierno”, que ganó además el premio del Sindicato de la Crítica de Francia.

La película venezolana “El amparo” ganó, por su parte, el premio del Público que conceden por votación los espectadores del certamen.

El galardón al mejor documental fue para la producción uruguaya “Nueva Venecia”, del director Emiliano Mazza, y el del mejor cortometraje para el colombiano “El edén”, de Andrés Ramírez.

Un total de 33 largometrajes, documentales y cortometrajes participaron en la edición de este año que estuvo dedicada al creciente cine de países de Centroamérica y que concluye oficialmente mañana domingo.

En el marco del “foco en el cine de Centroamérica” se exhibieron 11 películas procedentes de Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

En total, más de 60 películas fueron proyectadas durante la “histórica” 25 edición del festival vascofrancés, que en su edición anterior registró una audiencia récord de 36 mil espectadores.

También podría gustarte