Trinitario Stewart arrasa en lanzamiento de jabalina de Río 2016

Río de Janeiro, 9 Sep (Notimex).- El atleta trinitario Akeem Stewart cosechó una histórica actuación en la prueba de lanzamiento de jabalina F44 de los Juegos Paralímpicos Río 2016, al agenciarse la medalla de oro la cual también le valió un nuevo record mundial y paralímpico.

Con un lanzamiento de 57.32 metros, el deportista centroamericano superó lo hecho anteriormente por el islandés Helgi Sveinsson, quien poseía las mejores marcas a nivel mundial y en justas cuatrienales con 57.36 y 53.96, respectivamente.

Tras la implacable actuación de Stewart, el canadiense Alister McQueen tuvo que conformarse con la medalla de plata luego de alcanzar una distancia de 55.56 metros con su lanzamiento.

Por su parte el neozelandés Rory Mcsweeney se encargó de completar el podio después de quedarse con el metal de bronce con un resultado de 54.99.

Mientras tanto en la rama femenil de la misma disciplina, la china Lijuan Zou no tuvo piedad en su turno al colgarse la medalla de oro con un nuevo record mundial de 21.86 metros.

En esta misma categoría la presea de plata fue para la finlandesa Marjaana Heikkinen, quien mejoró su marca personal tras alcanzar una distancia de 18.42, seguida con el bronce por la alemana Frances Herrmann con 18.16.

También podría gustarte