Tribune rechaza segundo intento de compra de Gannett

Foto tomada el 16 de mayo del 2016 del edificio del   Los Angeles Times en Los Angeles. El Los Angeles Times es propiedad de Tribune Publishing que rechazó otro intento de adquisición por parte de Gannett. (AP Photo/Richard Vogel, File) NUEVA YORK (AP) — Tribune Publishing —propietaria de Los Angeles Times, el Chicago Tribune y otros diarios— rechazó un segundo intento de compra de la empresa de periódicos Gannett, aunque enfatizó el lunes que estaba dispuesta a negociar.

Gannett, propietaria de USA Today, aumentó la semana pasada el precio que estaba dispuesto a pagar por la empresa, a 15 dólares por acción en vez de los anteriores 12,25 dólares por acción.

Gannett, con sede en McLean, Virginia, calculó que la nueva oferta asciende a unos 864 millones de dólares, incluyendo 385 millones de deudas.

Tribune también reveló una inversión de 70,5 millones de dólares proveniente de Nant Capital. Al adquirir esas 4,7 millones de acciones, Nant se convierte en el segundo mayor accionista institucional con una participación de 12,9%.

El fundador de Nant, Patrick Soon-Shiong, será ahora vicepresidente de la junta directiva.

La decisión de Tribune de rechazar la oferta de Gannett ocurre tres días después de que Gannett le envió una vehemente misiva a los accionistas de Tribune cuestionando las intenciones de su junta directiva y en particular de su presidente no-ejecutivo Michael W. Ferro Jr.

En esa carta, Gannett Co. exhortó a los accionistas de Tribune a rechazar la lista de nominados para la junta directiva y criticó la decisión de la empresa de “envenenar” el proyecto de adquisición.

El lunes, Tribune Publishing Co. invitó a Gannett a firmar un acuerdo de confidencialidad a fin de determinar si un acuerdo es factible.

Los intentos de Gannett de adquirir a Tribune ocurren tras recientes nombramientos en la empresa.

En febrero, Ferro Jr. hizo una inversión de 44,4 millones de dólares en Tribune mediante su empresa Merrick Media. En ese entonces, Ferro poseía una participación considerable en la empresa rival de Tribune, el Chicago Sun-Times. Luego aclaró que vendería su participación en el Sun-Times a una organización caritativa a fin de que no haya conflicto de intereses.

También podría gustarte