Tribunal Supremo Electoral de El Salvador sanciona a Mauricio Funes

0
Mauricio Funes en Estados Unidos

El magistrado del TSE, Eduardo Urquilla, confirmó la multa al mandatario por dos spots que transmitió la televisión local en pleno evento electoral, en los que informaba sobre los logros de su gestión.

La actuación del mandatario provocó las críticas de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

En esa ocasión, el tribunal ordenó el retiro de los spot de la Presidencia y otra publicidad del Movimiento 300, vinculado al partido de derecha de Arena.

Urquilla dijo que el presidente violó al artículo 178 de la Ley Electoral, que prohíbe que 30 días anteriores a las elecciones, ni el presidente, alcaldes y demás autónomas o entidades privadas pueden publicar en los medios sus obras de desarrollo social.

El TSE también recordó a los funcionarios públicos, autónomas y entidades privadas que no pueden informar sobre logros u obras sociales, en el marco de la nueva campaña electoral de cara a la segunda vuelta electoral del 9 de marzo próximo.

En los comicios pasados, no hubo ganador, sin embargo, el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la Arena, obtuvieron el mayor número de votos, por lo que deberán contender en una segunda vuelta para definir quién será el próximo presidente.

El actual vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, es candidato por el FSMLN, y Norman Quijano por Arena.

También podría gustarte