Tribunal resuelve a pro de vecinos; mantiene suspendida obra en Coyuya

México, 18 Jul (Notimex).- La diputada local de Morena, Citlalli Hernández Mora informó que el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió en favor de los vecinos afectados, por lo que el desarrollo Vidaltus y las obras de las dos torres de Coyuya continuarán suspendidas.

En conferencia de prensa, acompañada por vecinos del fraccionamiento Coyuya, la legisladora señaló que el tribunal colegiado resolvió continuar con la suspensión de esta obra, determinada el 25 de febrero pasado.

Ello por considerar que la protección de la vida, salud y patrimonio de los vecinos está por encima de las pérdidas económicas que argumentó en su queja la desarrolladora.

Recordó que desde hace casi un año los vecinos manifestaron afectaciones a sus inmuebles por la construcción de dos torres de 16 niveles y tres sótanos de estacionamientos, y hace cinco meses lograron que se suspendieran los trabajos.

La constructora interpuso una queja para que se retiraran los sellos porque registraban pérdidas cuantiosas, con los resultados ya señalados.

Respecto del estatus del juicio, Hernández Mora indicó que ya están en una parte de peritajes y confían en que la obra sea suspendida definitivamente.

También podría gustarte