Tribunal electoral federal sanciona al PRI por calumniar a candidato

México, 6 Jul (Notimex).- La Sala Especializada del tribunal electoral federal sancionó al PRI por la emisión de un promocional en radio y televisión en el que calumnió por hechos falsos al entonces candidato a gobernador de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García.

La decisión se dio en cumplimiento a la Sala Superior del organismo, que revocó la resolución de la Sala Especializada y le ordenó calificar la sentencia como grave ordinaria y reindividualizar la sanción con el fin de imponer la que corresponda, dado que lo había hecho con una amonestación pública.

En sesión pública y sin discusión, las y los magistrados Clicerio Coello Garcés, presidente del tribunal; así como Gabriela Villafuerte Coello y Felipe de la Mata Pizaña, aprobaron el proyecto de sentencia.

Dicha propuesta va en el sentido de imponer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) una sanción al acreditarse la conducta y responsabilidad en la emisión del spot con contenido calumnioso contra García Jiménez.

“Se impone una sanción de mil veces la Unidad de Medida y Actualización equivalente a 73 mil 40 pesos moneda nacional y se propone que la cantidad objeto de la sanción se deberá restar de las ministraciones de gasto ordinario que recibe el PRI en el ámbito local”, avalaron por unanimidad los magistrados.