Tribunal Electoral desecha imputación a Mancera, PRD y radiodifusora

México, 2 Jun (Notimex).- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no se actualizaron las infracciones atribuidas al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Grupo Radio Centro.

Detalló que se trataba de la presunta difusión de propaganda gubernamental en periodo de campañas, promoción personalizada, violación al principio de imparcialidad, así como la supuesta contratación y/o adquisición de tiempos en radio para influir el voto de la ciudadanía.

Ello, por la difusión de cápsulas informativas durante la campaña electoral para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado del TEPJF.

La Sala Especializada detalló que dichas cápsulas, que retoman partes de una entrevista a Mancera Espinosa, “constituyen un ejercicio de la actividad periodística y pretenden aportar una información objetiva sobre la contaminación de la ciudad y la contingencia ambiental, que es un aspecto de interés general”.

Resolvió que tampoco se acreditó que se tratara de propaganda contratada o adquirida, dado que no existe en el expediente algún contrato previo del Gobierno de la Ciudad de México o del PRD con la concesionaria de radio, y el hecho de que dichas cápsulas se hayan emitido varias veces, pueden ampararse dentro del ámbito de libertad editorial de las estaciones de radio del Grupo Radio Centro.

Finalizó que el pleno también desestimó que las cápsulas hayan sido en forma de cortinillas previas a la transmisión de las pautas de los partidos políticos, pues no se advierte elementos que pudieran inhibir o afectar la difusión y escucha de los promocionales partidistas de radio o que guarden relación con los spots del PRD, como se denunció.

NTX/HTV-MTG/VOTO16/CDMX

También podría gustarte