Tribunal declara válida elección de gobernador de Zacatecas

Zacatecas, 15 Jul (Notimex).- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez) declaró válida la elección a gobernador y entregó a Alejandro Tello Cristerna la constancia definitiva que lo acredita como mandatario estatal electo.

En sesión pública solemne, el organismo dictaminó la validez de los comicios del pasado 5 de junio, en los que resultó triunfador el abanderado de la coalición Primero Zacatecas, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Los cinco magistrados del Trijeez aprobaron, por unanimidad, el dictamen que declara “válido y legal” el proceso electoral, en el que Tello Cristerna obtuvo 251 mil 908 votos, frente a los 189 mil 620 sufragios recibidos por el segundo lugar, David Monreal, candidato de Morena.

Al recibir la constancia definitiva como gobernador electo de Zacatecas, llamó a partidos y actores políticos a trabajar por el estado y “ver hacia adelante y juntos lograr mejores niveles de desarrollo y crecimiento”.

El próximo mandatario zacatecano, para el periodo 2016-2021, pidió dejar atrás la etapa electoral y comenzar a trabajar por un Zacatecas mejor.