Tribunal confirma triunfo de candidato del PRD-PT en Tabasco

Villahermosa, 25 May (Notimex).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo del candidato del PRD y PT, Gerardo Gaudiano Rovirosa, por lo cual asumirá la alcaldía de Centro (Villahermosa) el 1 de junio.

En sesión pública el pleno de los magistrados desechó las reconsideraciones de los expedientes 73 y 74 relacionadas con la elección extraordinaria del 13 de marzo pasado que impugnaron los partidos Morena y el PRI.

En su cuenta en una red social la Sala Regional del TEPJF en Xalapa, Veracruz, señaló que al haberse desechado los expedientes se confirma la resolución que esta instancia regional emitió en días pasados.

De esta manera el miércoles próximo el presidente municipal electo asumirá el cargo para el período del 1 de junio de 2016 al 31 de diciembre de 2018.

En diciembre de 2015 la Sala Superior del TEPJF anuló la elección ordinaria de junio de 2015, en la que también había ganado Gaudiano Rovirosa, por la falta de certeza de los resultados electorales.

Por lo tanto el Congreso del estado emitió una convocatoria para elecciones extraordinaria en Centro, que se realizaron el 13 de marzo pasado y al mismo tiempo designó un concejo municipal para cubrir el periodo del 1 de enero al 31 de mayo de 2016.

Gaudiano Rovirosa obtuvo una ventaja de 32 mil 478 votos sobre el segundo lugar que fue Morena y que representa un 17.44 por ciento de diferencia.

NTX/JAG/RMF/MMH/VOTO16

También podría gustarte