Tribunal confirma 70 años de cárcel a responsables de doble homicidio

México, 15 Ago (Notimex).-El Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmó la sentencia de 70 años de cárcel y una sanción económica a cinco personas, entre ellas un ex policía de investigación, por su participación en un homicidio calificado cometido en 2013.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que con las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Procesos, los magistrados ratificaron la pena de cárcel impuesta en primera instancia por el Juez Cuarto Penal.

Los sentenciados son: Luis Guillermo Flores Capetillo, Roberto Salazar Cardoso, Rubén Delgadillo Martínez o Juan Flores Martínez, Francisco Ortiz López o Héctor Ortiz López o Héctor Salvador Ortiz López y Juan José Macías Palma, quienes también deberán pagar una multa de 323 mil 800 pesos.

De acuerdo con la toca 132/2016, el 12 de enero de 2013, Luis Flores, quien se desempeñaba como policía de investigación, se presentó a bordo de su unidad en un bar de la calle Bucareli, delegación Cuauhtémoc, tras recibir una llamada telefónica de Salazar Cardozo, encargado del establecimiento, quien dijo que se había suscitado una riña en el negocio.

El agente, junto con Rubén Delgadillo o Juan Flores, Francisco o Héctor Ortiz y Juan José Macías subieron a dos hombres a un auto blanco que se retiró del lugar seguido de la patrulla y un vehículo con cromática de taxi y horas después, los hombres fueron encontrados sin vida en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

En las indagatorias se estableció la participación de Luis Guillermo Flores Capetillo y los otros inculpados, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, que posteriormente los consignó al Reclusorio Preventivo Norte.

El proceso a los responsables del delito de homicidio se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto, informó la Procuraduría un comunicado.

También podría gustarte