Tribunal de Arbitraje suspende cuatro años a cinco andarines rusos

Lausana, Sui., 13 Oct (Notimex).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer hoy la suspensión de cuatro años por dopaje para los andarines rusos Ivan Noskov, Mikhail Ryzhov, Vera Sokolova, Denis Strelkov y Elmira Alembekova.

Los atletas dieron positivo por EPO en la cita atlética de Saransk, el 2 de junio de 2015 y por consiguiente violaron las reglas del antidopaje en el deporte.

Noskov, Ryzhov, Sokolova y Strelkov están suspendidos cuatro años a partir del 15 de julio de 2016, en tanto Alembekova a partir del 17 de julio de 2016.

El TAS precisó que todos los resultados competitivos obtenidos por los primeros cuatro en el período del 2 junio al 15 de julio de 2015 y de Alembekova, del 2 de junio al 17 de julio de 2915, se anulan, incluyendo la pérdida de cualquier título, premio, medallas, puntos, premios y dinero.

El panel compuesto por el estadunidense Matthew Mitten, el alemán Ulrich Haas y el chino Chi Liu concluyeron que estos cinco atletas cometieron una violación a las reglas antidopaje y que el periodo de cuatro años de inhabilitación es apropiado, porque los deportistas no aportaron ninguna prueba a su favor.

También podría gustarte