Tribunal del Agua propone a México debate amplio sobre ley general

México, 7 Oct (Notimex).- El Tribunal Latinoamericano del Agua recomendó hoy a los poderes Ejecutivo y Legislativo de México promover un debate amplio, incluyente y democrático para la elaboración de una propuesta de ley general de aguas.

En el marco de la IX Audiencia Pública de ese organismo, su presidente, Javier Bogantes, dio a conocer un documento remitido al presidente Enrique Peña Nieto y al Congreso de la Unión, relativo a la elaboración de dicha legislación.

“Durante la IX Audiencia del Tribunal Latinoamericano del Agua nos fue dada a conocer la iniciativa ciudadana de Ley General de Aguas, fruto de un trabajo de varios años emprendido por organizaciones sociales, académicos, colectivos y ciudadanos de todo el país, en un esfuerzo propositivo”, refirió.

Bogantes Díaz dijo conocer que el Estado mexicano está llevando a cabo un proceso similar de elaboración de una propuesta de ley general de aguas.

“Dada la relevancia del tema, el tribunal hace un llamado a los órganos ejecutivo y legislativo para que se promueva un debate amplio, incluyente y democrático en el que se presenten y discutan las diversas propuestas de ley”, subrayó.

También podría gustarte