Triatletas seleccionados para Río 16 harán preparación en España

México, 1 Jul (Notimex).- El entrenador de triatlón, Eugenio Chimal, señaló que luego del campamento de altura realizado en Tlaxcala por los cuatro seleccionados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora sólo resta terminar el plan en España.

Indicó que Crisanto Grajales, Irving Pérez, Rodrigo González y Claudia Rivas realizaron un buen trabajo en el municipio de Huamantla, donde tuvieron algunas pruebas de altura que combinaron con ejercicios físicos en la Laguna de Alchichica.

“Nos arroja, en el caso específico de Crisanto, que es un atleta que asimila muy bien estos campamentos de altura, además nos dio también buenos números, que se verán después de la semana de recuperación”, añadió.

Chimal sostuvo que en las cinco semanas se apreció el nivel aeróbico que tienen los competidores y “esa capacidad pulmonar, moviéndonos, fue una dinámica de muchas sesiones, pero siempre respetando mucho la intensidad de los atletas”.

Destacó que luego de este campamento el equipo olímpico además de Cecilia Pérez, viajarán a Europa donde permanecerán tres semanas antes de Juegos Olímpicos.

“Vamos a cambiar de escenario, el domingo nos vamos a Europa, donde se viene también un campamento intenso, entrenamiento donde tendremos que cuidar lesiones. Estaremos en Lugo, España es un lugar bastante cómodo para entrenar”, sostuvo.

También podría gustarte