Triatletas mexicanos van por medalla este jueves en Río 2016

Río de Janeiro, 17 Ago (Notimex).- Los triatletas mexicanos Crisanto Grajales, Rodrigo González e Irving Pérez mostrarán este jueves toda la preparación que realizaron para llegar a los Juegos Olímpicos Río 2016, donde buscan pelear por una medalla.

Después de ganar la presea de oro en los Panamericanos Toronto 2015, Grajales se perfila como un deportista con opciones de hacer un buen papel en la justa olímpica, además de que se ubica dentro de los 10 primeros del ranking mundial.

González, por su parte, fue el mejor competidor de su país en la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Huatulco 2016, pues se quedó en el duodécimo lugar y le valió la clasificación para Río 2016.

Irving Pérez tampoco se quiere quedar atrás y anhela cumplir otro de sus sueños, no solo participar en una justa de este tipo, sino colgarse una medalla; se encuentra en el sitio 24 del ranking olímpico y ganó el bronce el año pasado en Toronto.

El triatlón iniciará en el Fuerte de Copacabana a las 09:00 horas, con la prueba de 1.5 kilómetros de nado, antes de los 40 kilómetros en bicicleta y la carrera a pie de 10 mil metros.

NTX/LHM/DTG/RIO16/MEX

También podría gustarte