Triatletas mexicanos inician selectivo para Mundial de 2017

México, 1 Jun (Notimex).- Los triatletas mexicanos arrancaron este miércoles el proceso selectivo para el Campeonato Mundial de la especialidad a disputarse el próximo año en Rotterdam, Holanda, donde igual que en el concurso de Cozumel 2016, se esperan buenos resultados.

Así lo dio a conocer Ricardo González, director de la Selección Nacional de categorías por edad de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), quien abundó que para la cita mundial de este año en Cozumel, se logró reunir a un grupo de 800 competidores.

Indicó que eso habla del nivel interno existente y además se abre el abanico de posibilidades para estar en el podio y por eso para 2017 se tiene la confianza de tener una representación similar a la de este año.

“En el proceso de este año se incluyeron todos los eventos del Serial Premium de la Federación Mexicana, entre el 1 de junio de 2015 al 31 de mayo de 2016, y se tuvieron cerca de 20 competiciones selectivas”, detalló.

Los evento selectivos fueron Huatulco 2015 y al año siguiente se realizaron en Puerto Morelos, Tequesquitengo, Veracruz, Cozumel, Acapulco, Riviera Nayarit, Xel-Há, Mérida, Manzanillo, Palenque, La Paz, Isla de Tris, Valle de Bravo, Monterrey, nuevamente Huatulco e Ixtapa.

También podría gustarte