Triatletas mexicanos Grajales y Pérez terminan 12 y 22 en Río 2016

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 18 Ago (Notimex).- Los mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez terminaron en los sitios 12 y 22 del triatlón de los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee hicieron el 1-2.

Ante un intenso sol que azotó esta ciudad y que llegó cerca de los 35 grados, el mexicano Crisanto Grajales culminó en el puesto 12 con un tiempo de 1:47.28 horas, considerado como histórico para el triatlón mexicano, pues mejoró lo hecho en Londres 2012, cuando terminó 28.

Mientras, Irving Pérez se coló hasta el puesto 22 con un tiempo final de 1:48.26, donde británicos detuvieron el crono en 1:45.01 y 1:45.07, en ese orden.

Fue una prueba intensa, en donde los hermanos Brownlee tomaron el control de la justa desde el inicio en la natación, en donde Alistair terminó en cuarto y Jonathan sexto; Grajales lo hizo en el 29, lo que generó cierta desconfianza en él porque esa prueba no es su fuerte, pero trató de remontar.

En el paso a la bicicleta Grajales salió rezagado y en la primera vuelta de las siete programadas para los 38.5 kilómetros, comenzó a remontar las posiciones necesarias para dar pelea en la carrera, la cual es la favorita del veracruzano.

Cuando los británicos tomaron el control de las acciones, tanto Grajales como Pérez lo hicieron también y en la recta final del ciclismo se adelantaron entre los 20 mejores.

Ya en la carrera de 10 kilómetros, ambos mexicanos se vieron enteros, pero no con la fortaleza de terminar entre los tres primeros, así que Grajales arremetió y al final se fue hasta el sitio 12, un puesto que para el triatlón mexicano es histórico.

NTX/LRB/DTG/RIO16/MEX

También podría gustarte