Triatleta Cecilia Pérez se suma a lista de mexicanos que estarán en JO

México, 6 Jun (Notimex).- La jalisciense Cecilia Pérez se unió a la lista de mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por lo que el país tendrá una histórica asistencia de cinco triatletas en la justa deportiva.

Este lunes, la Unión Internacional de Triatlón (ITU) rectificó y confirmó que, de acuerdo con los criterios de clasificación establecidos para los Juegos Olímpicos, México contará con dos plazas en la rama femenil y tres en la varonil para Río 2016.

Así, el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) designó a Cecilia Pérez Flores como la ocupante de la segunda plaza, junto a los también tapatíos Claudia Rivas e Irving Pérez, el veracruzano Crisanto Grajales y el capitalino Rodrigo González.

La pupila de Luis Miguel Chávez se mostró emocionada por su confirmación como atleta olímpica, ya que “es un sueño hecho realidad, en este momento soy la persona más feliz del mundo, es algo indescriptible, me siento plena, estoy sin palabras”.

Dijo que desde hace dos años y medio sabía que tendría opciones de ir a Río 2016 y que no dejaron de trabajar hasta conseguirlo, “pues queremos llegar a nuestros primeros Juegos Olímpicos no solo a participar sino a ser protagonistas”.

Finalmente, dijo que está enfocada en ese objetivo, “sé que será difícil, que son mis primeros Juegos pero quiero soñar, quiero seguir luchando hasta el final como hasta ahora lo he hecho y representar con todo a mi país”.

También podría gustarte